sábado, 27 de agosto de 2011

La vestimenta de la mujer cristiana


22 comentarios:

  1. Salam alikum,

    el audio del video me parece muy interesante y tiene muchísima razón. Me gusta especialmente una frase que dice:
    "tu forma de vestir refleja lo que guardas dentro de tí" ( o algo así). Eso me ha encantado.Pero, ¿A qué viene poner ese título? "La vestimenta de mujer cristiana". ¿Es que en el video sale alguna mujer cristiana? Porque sinceramente no lo sé. Veo simplemente algunas modelos, imágenes de ropa, zapatos...

    Me gustaría saber el por qué o la finalidad de poner este audio/video con ese título.

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum, habrá que preguntarle a quien hizo el video, pero porque no a la mujer cristiana? Tanto ellas como la mujer musulmana deben tener el mismo recato al vestir.

    ResponderEliminar
  3. Ass salam 3likum,
    creo que el video se refiere a la moda y la influencia que tiene en las cristianas q abandonaron su forma de vestir hace mucho. La verdadera vestimenta de la mujer cristiana era como la de la musulmana en algunos aspectos y desde q llego esa moda de la liberacion de la mujer q para mi parece la humillacion de la mujer ya de todas las cosas q trajo q si anorexia q si discriminacion x las tallas grandes etc, q ya sabemos como abanza la moda cada año, muchas cristianan fueron abandonada su vestimenta x seguir las modas, y ojos q en las musulmanas tb hay modas q no se deberia de seguir, x ejemplo el hijab de bulto el camel hunp lo q llaman joroba de camello q se colocan una traba con volummen o un carton para hacerlo voy grande. (horrible)
    Bueno es lo q entiendo yo x el video y los q continuan desp a continuacion de ese video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría nosotras las cristianas en la iglesia tenemos que taparnos pero casi nadie lo hace y las musulmanas porque siguen lo que dice su religión y se ponen el velo y no se dejan influenciar por las modas de enseñar el culo y las tetas (perdón por la expresión) ya hablan mal de ellas, y de las que van enseñando su cuerpo las tratan como Diosas, pero una mujer que no enseña nada de su cuerpo o no todo, se da mucho más a respetar que una que enseña todo. Yo soy cristiana y no llevo velo ni en la iglesia, lo admito, pero no voy con pantalones cortos, voy como se tiene que ir menos tapándome el pelo. Respeto más a una musulmana que se tape y sude de lo que diga la gente que no a una que enseña todo.

      Eliminar
  4. La paz de Dios

    Digamos que si son muchos los musulmanes y musulmanas para los cuales lo "musulmán" no es más que una "identidad de origen", no sujeta a práctica alguna (beben alcohol, sólo se reunen para festejos...) e, incluso, de creencia (no se interesan por nada de la religión) para muchos más cristianos (y esto no lo decimos para consuelo de estúpidos, o de tuertos que se alegran del vecino ciego) lo "cristiano" no es más que una adscripción "cultural" que, en un remoto pasado, estaba impregnado de cristianismo pero se ha secularizado completamente.

    La mayoría de los cristianos hoy en día, aunque sólo sea por temor a ser llamados "carcas", admiten que la ausencia de pudor no es incompatible con una vida cristiana. Yo particularmente le doy mucha más importancia a otras cosas, y nunca he aceptado que la decencia se mida sólo o preferentemente por la forma en que se vista, pero lo que no es admisible tampoco es el extremo contrario: que de igual como vistas o lo que enseñes en público.

    ResponderEliminar
  5. Salam alikum,

    el sentido del video sí que lo comprendí pero, es que me daba la impresión y me la sigue dando, que es como si con las imágenes que aparecen estuviera diciendo que "mira como visten las mujeres cristianas". Y a lo que me refiero es que, lo único que veo en el video son fotos de modelos ( que yo no sé si son cristianas o musulmanas o vete tú a saber qué son) por eso es por lo que no entendía muy bien la relación entre el título y las imágenes. Porque si fuera un video en el que aparecen mujeres con esas ropas y se les preguntara por su religión y ellas mismas dijeran "soy cristiana y visto así", pues vale. De esa manera, leemos el título del video y vemos después sus declaraciones y así sí que le veo sentido. Es que es como si ponen un video que diga "la violencia en el Islam" y aparecen fotos de hombres en actitudes violentas... Pero ¿quién le ha dicho al o a la que ha hecho el video que esos hombres son musulmanes...?

    Supongo que es lo que dice Layla, que es una forma de recordar que hace mucho tiempo, se perdió la etiqueta en el vestir en el cristianismo. Mi madre me dice que cuando era pequeña sí que utilizaba el velo para entrar en la iglesia pero que como se solía olvidar, la gente decía que era incómodo... Pues los propios curas, y después la iglesia en general, fue suprimiendo la obligatoriedad de llevar tapada la cabeza...

    Supongo que es una de las muchas licencias que otorga la iglesia para no perder fieles ¿no?

    Bueno, todo aclarado ahora.

    FI AMANI ALLAH.

    EID MUBARAK.

    ResponderEliminar
  6. Qurtubiya de adopción30 de agosto de 2011, 19:55

    Salam aleikum hermanas, yo creo que esta ropa no la viste solo las cristianas, sino mujeres de toda confesión o sin confesión y hasta musulmanas.Con la excusa de la libertad, la igualdad..hacen sentir a la mujer que si no se destapa, si no sigue la moda cada vez más y más impudica y más atrevida, será vista como anormal.
    Bueno, solo quería decirles Aidukum mubarak inchaAllah, ghafara allahu lana wa lakum

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo sinceramente este video deja mucho que desear y mas el titulo,visto que hoy en dia hay muchas vestimentas de mujeres musulmana,con pantalones ajustados sapatos de tacon alto,y camiseta enseñandoo el culo y despues el ¨Hijab¨una verguenza esa vestimenta puede ser de cristiana,musulmana,judia etc...el titulo lo veo muy mal de verdad...ya que lo he visto en muchas mujeres que se dicen musulmanas creo que se deveria de llamar la vestimenta de hoy

    ResponderEliminar
  8. Salam alikum,

    solo añadir que estoy de acuerdo contigo, hermana Aicha El Ouaryaghli; es eso, que parece que este video ataca a las cristianas como si el resto de mujeres creyentes como judías o musulmanas, fueran siempre a la perfección... Y de todo hay por ahí...

    Y en cuanto al comentario de Fuste "lo cristiano como concepto cultural" no podría estar más de acuerdo. Muy buena apreciación.

    Que tengais todos y todas una feliz semana, inshallah.

    ResponderEliminar
  9. Aicha-Mus conocí tu blog buscando opiniones de musulmanes con respecto al reportaje de "21 días viviendo con musulmanes". Me gustó mucho tu opinión al respecto, estoy completamente de acuerdo con no generalizar ciertos comportamientos a todos los musulmanes entre otras cosas.

    Pero ahora vengo y me topo con este video que pusiste en tu blog y toda tu opinión de 21 días se me derrumba. Para empezar estoy completamente de acuerdo con Fatima: ¿qué te hace pensar que esas chicas son cristianas? ya estamos relacionando cristiano con ese estilo de vida (y no queremos relacionar musulman con arabe, etc) Luego lo más que hace ese video es criticar e insultar la forma de vestir de otros (¿no era que nos juzgaba Allah? ¿que cada uno se preocupe de lo suyo y no critique a los demás?) Luego como pusiste en la entrada de 21 días: "Si una mujer va a un chiringuito en bikini y un musulmán la mira ¿de quién es la culpa? ¿De ella? Yo creo que la culpa es de él." Un comentario acertadísimo pero luego pones este video que insinúa que por llevar X ropa ya se esta provocando.... ¿En qué quedamos? ¿Has cambiado de opinión de aquella entrada a esta?

    Bueno en resumen, si pides y quieres tolerancia para los musulmanes y su forma de vida, empieza tolerando y respetando al resto de personas del mundo y sus formas de vida.

    ResponderEliminar
  10. Querida Ginema, gracias por tu comentario.

    Sobre este video, está claro que yo me quedo con lo importante del mensaje, según mi punto de vista lo que es importante, y otras personas se paran a criticar tonterías del video, como la coma mal puesta.

    Respeto tu opinión, tu te fijaste en el vídeo en una tontería, yo lo aproveché de otra manera.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, que como dice la hermana, siempre miramos la chorrada, no se si nos falta inteligencia o es que lo hacemos por *****

    Aquí el video lo que dice es que una persona no tiene personalidad, y sigue la moda de 4 ridículos artistas de la moda. Porque si miramos bien, los creadores de la moda visten de una manera bastante hortera para mi gusto. Vamos no creoque ninguno de nosotros salgamos así a la calle, pero en cambio, sí seguimos el gusto de ellos. Es decir, si uno dice, este año quiero que se use mini falda, todas usan minifalda porque lo dicen ese tio.

    Por tanto estamos demostrando que somos un rebaño que no tenemos ni gusto propio y que somos lo que terceras personas quieren.

    Yo me he quedado con esa parte del video, pero es que luego aquí chorradas que si el título, que si se juzga, y atacando a la hermana con chorradas.

    A ver si nos centramos un poco más y estamos en lo que estamos. La verdad que si de todo nos vamos a fijar en las chorradas, así no llegamos a ningún lado, y siempre nos vamos a quedar cortitos.

    Este video dice toda la verdad y solo la gente inteligente se dará cuenta de lo que dice el video, y es algo que se puede aplicar no solo a las cristianas,sino a todo el mundo.

    Basta ya de insultar la inteligencia del ser humano y centremonos en lo que nos tenemos que centrar.

    Ya estoy un poco cansada de ataques de la gente, insultos y consejos hipócritas.

    Me paso la vida leyendo chorradas y ahora llegó aquí y resulta que también me las encuentro.

    Y aunque no sea para mí el mensaje, Gimena, te has lucido chica, está claro que has querido ver lo que te conviene y como te conviene. Y como tu, un saco lleno.

    Pero mira por donde, has pagado por tu boca, porque has pedido lo que no has dado, acabas de afirmar que la hermana no es tolerante, es decir, la has criticado y la has juzgado sin tener ni **** idea.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Assalamu aleikum "Buscando La Verdad" No te debes molestar.

    Es bueno expresar lo que uno piensa, pero considero, bajo mi experiencia, que lo que no es bueno es ni dar explicaciones ni justificarse, ya que por mucho que lo hagas, cuando alguien tiene una determinada imagen de algo o de alguien por mucho que le demuestres o le expliques no va a cambiar de opinión.

    Eso nos pasa a todos en algún momento, algunas personas siempre, depende...

    A si que no te preocupes, hay cosas que nunca cambiarán y lo sabes, hay que aceptarlo. :)

    Como digo yo, siempre habrá alguien que mire la coma mal puesta sin atender el texto.

    Hay cosas por las que se debe luchar, como por ejemplo, la libertad, la igualdad, el respeto... Pero hay otras cosas, con todos mis respeto que considero una pérdida de tiempo.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Vamos por partes "Buscando la Verdad" y Aicha, estoy de acuerdo con vuestra opinión con respecto a lo de la moda, en mi opinión que cada uno se vista y desvista realmente como le de la gana, que lo de seguir la moda es otro producto del capitalismo, pero bueno allá cada uno con lo que haga.

    PERO si de moda queremos hablar y a la moda queremos criticar subo un video que se titule por lo menos "Moda", luego durante el video hablo de la moda y no de como Dios quiere que vista, ni como las "cristianas" visten. Aicha pienso que si, tu intención era hablar de la moda tendrías que o haberlo escrito tú o buscarte otro documento más objetivo y sobre todo específico.

    No es que me fije en una "chorrada" o "tontería", les voy a poner un ejemplo a ambas para ver si entienden lo que quiero decir: Supongamos que subo un video de título "El Islam" y en él hablo del terrorismo. ¿Qué pensaríais? Yo pensaría que ya estoy relacionando Islam con terrorismo. ¿A caso ustedes se quedarían de brazos cruzados pensando en el tema terrorismo sin indignarse por el título? O por ejemplo subo uno que se titule igual y hablo de "la delincuencia en España" con imágenes de personas musulmanas, yo pensaría ya estamos generalizando musulmanes con delincuencia siendo que delincuentes hay de todo el mundo.

    "Buscando la Verdad" tienes razón he juzgado a Aicha sin conocerla, pero pienso que si Aicha quiere dar una imagen de tolerante no debería haber puesto ese video porque me dio a pensar eso a mi y se lo da a pensar a cualquiera. El mundo no es tan sencillo como piensan hay que medir las palabras que uno utiliza si no queremos ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  15. si fueramos hacer las cosas para contentar a todo el mundo, no haríamos nada.

    Siempre hay alguien que no está de acuerdo contigo, siempre hay alguien que te juzga, siempre hay alguien que te critica, siempre hay alguien que te envidia, siempre hay alguien que no entiendo lo que quieres expresar.

    No podemos ni ser ni hacer al gusto de todos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Bella Lidia Correa3 de marzo de 2012, 5:47

    Un video muy interesante, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  18. Bella Lidia Correa3 de marzo de 2012, 5:49

    Me gusto el video, esta muy interesante

    ResponderEliminar